miércoles, 14 de abril de 2010

PEQUEÑA HISTORIA DEL GATO


El gato europeo es descendiente de gatos africanos y asiáticos,y fue difundido por los antiguos romanos en las regiones del Imperio y luego se extendió por casi todo el mundo. En Inglaterra los gatos comunes son objeto de una cuidadosa cría selectiva, y los denominan “British” considerándolos una raza con derecho propio.

Los gatos comunes llevados a América por los emigrantes han dado vida a una población de felinos domésticos que a lo largo de los siglos, han desarrollado algunas diferencias con respecto a la raza original. Estos gatos se subdividen en “americanos de pelo corto” y “americanos de pelo duro”. En realidad un gato “americano”, es un gato europeo.

Color del Manto

El manto de esta raza es corto. Por la coloración del pelaje los gatos europeos se dividen en:

Atigrado (o romano): Típicas rayas oscuras que recuerdan un tigre y un color de fondo que puede ser gris plateado, pardo o rojo, según la tonalidad dominante.

Jaspeado (o tabby): Con el pelaje recorrido por tres bandas oscuras a lo largo de la línea dorsal, en los costados un dibujo en forma de concha. Color de fondo, como atigrado.

Unicolor: Tonalidad uniforme negra, blanca o roja. Son raros los ejemplares crema, gris o marrón chocolate.

Bicolor: Gato común de cualquier color, con manchas blancas.

Tricolor o gato español: Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema (variedad carey) y Cuatricolor cuando llevan el blanco. Se dá la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son sólo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, éstos son estériles.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario